Este ritual tiene como objetivo quitar un hechizo o sortilegio que nos ha sido enviado. Para ello necesitaremos : pimienta negra molida, alcanfor en polvo, rompezaraguey y quitamaldición.
Modo de empleo
Se prepara una infusión con rompezaraguey y quitamaldición. Se llena un cubo con agua y se añade la infusión que hemos preparado con las plantas citadas, manteniendo una proporción de 1/10 (una parte de infusión por diez de agua). Se friega el suelo de la casa durante tres días alternos con esta preparación. Hay que empezar a fregar la casa desde el fondo y avanzar hacia la puerta de entrada, sin olvidar los rincones. Después, se echan unas gotas de agua bendita sobre el suelo de la casa.
En una taza o en un plato pequeño, se pone una pizca de pimienta negra molida y alcanfor en polvo y se deja detrás de la puerta de entrada de la casa para impedir el paso de todo aquello que pueda perjudicarla.
4 respuestas a «Ritual para quitar un hechizo»
Buenas tardes JCC. En España las plantas tienen el mismo nombre pero aqui le indico los nombres botanicos de las plantas para que usted pueda identificarlas : Quitamaldicion es la planta conocida como Caesalpinia crista, L. . El rompezaraguey es el Eupatorium odoratum, L.
Un saludo y ashé.
Buenas tardes Chayo y gracias por su confianza. En su casa es posible retirar las alfombras para realizar la limpieza? Si no es posible porque se trata de moqueta, puede usted realizar el primero de los rituales que aparece en este enlace de nuestra página http://www.santeriaosha.com/2013/11/25/obras-con-coco/
Que la bendición de los orishas la acompañe. Ashé.
Buenas tardes Vanessa. La pimienta molida y el alcanfor se dejan en un platico detras de la puerta. No hay que quitarlo. Ashé.
Buenas tardes Jeimy y perdone por la tardanza en responderle. Si su amigo bebió cualquier tipo de brebaje que se supone que estaba preparado con algún otro ingrediente, debería acudir a un babalawo o santer@ para que realice una consulta y ver que aconsejan los orishas para poder deshacer el hechizo ya que con una simple limpieza o baño no va a solucionar el problema. Ashé.