Cuando se desea contraer matrimonio o mejorar una relación ya establecida, se puede realizar esta obra con Oshun para pedirle su ayuda.
Delante de la sopera de Oshun, se prepara una calabaza y se vacía su interior con la ayuda de una cuchara, dejando en el fondo algunas semillas.
En un papel de estraza se escribe el nombre de la persona con la que deseamos contraer matrimonio o con la que deseamos mejorar una relación ya establecida y lo depositamos en el fondo de la calabaza junto con cinco anzuelos. Cubrimos el papel y los anzuelos con miel y espolvoreamos con canela. Añadimos cinco yemas de huevo y las cubrimos con aceite de cocina.
Preparamos cinco mechas de algodón, las dejamos flotando en el aceite y las encendemos durante una hora. Volvemos a encender las mechas, una hora cada día, durante cinco días consecutivos y al sexto día llevamos al calabaza al río junto con cinco monedas doradas (el derecho que pagamos a Oshun por esta obra).
Si la persona que realiza el ritual no ha recibido Oshun y no tiene la sopera, puede realizar la obra dejando la cabalaza en el suelo en un rincón de la casa.