Este ritual tiene como finalidad separar el marido (o la esposa ) de su amante y después hacer que vuelva. Para realizarlo se necesitan los siguientes ingredientes : amoniaco, vino dulce, miel de abeja y aceite bálsamo tranquilo.
Preparación :
Para separar al marido (o la esposa) de su amante, se escribe con un lapiz el nombre del (o la) amante en un trozo de papel de estraza. Se pone el papel en el fondo de un vaso y se llena el vaso con amoníaco. Se deja el vaso en alto hasta que se seque, pidiéndole a Oshun que esa persona se vaya del lado de su marido (o esposa) para siempre y que se lo deje libre para usted, que es en definitiva su verdadera y legitima esposa (o marido). Si se seca y no se ha ido todavía, se vuelve a llenar con amoniaco.
Ese mismo día, escriba su nombre (el nombre de la persona que hace el ritual) con un lapiz, en un papel de estraza. Su nombre debe de estar escrito en la parte de abajo del papel y el de la persona infiel arriba, de manera que cuando se doble el papel, el nombre de la persona infiel quede arriba. Llene un vaso con vino dulce y añada miel de abeja y bálsamo tranquilo. Ponga el vaso encima del papel, delante de Oshun, hasta que la persona vuelva a usted. Encienda dos velas y pídale a Oshun que le ayude a recuperar a la persona.
Si se seca, llénelo otra vez hasta que venga.
Si no tiene a Oshun, puede poner el vaso en el suelo, en un rincón y encender dos velas al tiempo que le pide a Oshun para que resuelva su problema.