Para alejar la inquietud y el desasosiego que nos provocan ciertas personas cuando están cerca de nosotros, podemos rezar por las noches la oración a San Alejo. Para ello, antes de empezar la oración debemos pensar en la persona que deseamos tener lejos y al acabar la oración debemos persignarnos.
La oración a San Alejo también sirve como protección y para alejar las malas influencias los enemigos. El mejor día para rezarla es el martes. Podemos encender velas de color violeta y blanco los días que recemos esta oración.
Esta oración también se utiliza en un ritual con Oggun para alejar a una persona.
Oración:
¡Oh Glorioso San Alejo mío! Tu que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los elegidos del Señor, te pido que alejes de mí a mis enemigos. Aléjame de Satanás, aléjame del mentiroso y hechicero, así como también del pecado. Por último, aleja al que viniere a mí para hacerme daño. Ponme tan lejos de los malos que jamás me vean. ¡Así sea! Aleja de mí todos los malos pensamientos, aleja a los insensatos que quieran hacerme mal. Acércame al Señor, para que con su divina gracia me cubra de todo lo bueno y me reserve un puesto a la sombra del Espíritu Santo. ¡Amén Jesús!