Este baño de despojo se hace también para pedir por la salud de uno mismo o de la familia. Para el mismo necesitamos los siguientes ingredientes : agua, un poco de agua bendita, flores blancas, un poco de ori (manteca de cacao), un poco de efun (cascarilla) y una cucharada de azúcar blanca.
Para prepararlo, pondremos las flores blancas en un cubo o en un recipiente con agua. Solamente utilizaremos los pétalos de las flores y no los tallos ni las hojas. Es conveniente remover las flores como si las estuviéramos lavando. Después añadiremos el resto de los ingredientes.
Encenderemos una vela blanca a Obatala y le pediremos salud y tranquilidad para nosotros y para nuestra familia y dejaremos el cubo durante unas horas delante de la sopera de Obatala. Después nos daremos el baño de la manera habitual y al acabar verteremos el contenido del cubo que hemos preparado desde la cabeza hasta los pies. Es conveniente vestirse de blanco o de colores claros después del baño.
Repetiremos el baño durante ocho días, si es posible consecutivos y cada día haremos la peticion a Obatala. Podemos preparar la cantidad necesaria para los ocho baños de una sola vez y guardar la preparación en un sitio alejado del calor para evitar la putrefacción o bien realizar la preparación cada día.