Este elemento ritual no sólo está reservado a los santeros consagrados, sino que la bóveda puede ser instalada también por aleyos y creyentes que en una consulta con un santero, saquen los siguientes signos: osa melli (9-9), osa bara (9-6), oshe melli (5-5), ofún melli (10-10) u ofún oshe (10-5), ya que estos signos cuando salen en un registro hablan de la necesidad en la persona consultante de equilibrar su lado espiritual y una de las formas de hacerlo es montando su bóveda espiritual.
¿Quienes pueden ser atendidos en la bóveda espiritual?
Los miembros de nuestra familia de sangre: abuelos, padres, hermanos o familiares de santo: padrinos, madrinas y hermanos de sopera. También los miembros de nuestro cuadro espiritual cuyo nombre podemos conocer en las llamadas misas de investigación espiritual.
¿Quienes no deben incorporarse a la bóveda espiritual?
Las personas que se hayan suicidado hasta que no se determine expresamente en una consulta con un babalawo o santero, las personas con quienes en vida no tuvimos buenas relaciones, personas que hayan vivido y muerto sin el uso pleno de sus facultades mentales.
Ningún orisha de la religión yoruba.
Espíritus llamados universales que se deben atender en la misma, pero no incorporarse dentro de los vasos fundamentales.
Vírgenes o santos católicos.