El oguidi (también llamado oguede o agguidi) es uno de los dulces que se ofrendan a Oya y a Eggun (espíritus de los ancestros). También se le puede ofrendar a Oggun.
Los ingredientes para preparar los oguidi son los siguientes: harina de maíz, un poco de vinagre, azúcar moreno, canela en rama, zumo de limón, anís, vainilla y hojas de plátano.
Preparación: se pone a remojo la harina de maíz en agua con un chorrito de vinagre, hasta que la harina fermente (puede tardar hasta dos o tres días). Una vez fermentada, se retira el agua y se le agrega agua fresca, azúcar moreno, canela en rama, el zumo de un limón, un poquito de anís y vainilla. Se pone a fuego lento hasta que se espese la masa. Se deja secar un poco y se empiezan a preparar los tamales envueltos en hojas de plátano, para ponerlos después a cocer al baño María, durante unos 15 minutos. Se dejan enfriar, se ponen en una fuente y se les echa por encima miel de abeja o melao de caña. Después se presentan delante de Oya o de la teja de eggun durante los dias que se determine al darle coco al santo y después se llevan al cementerio o al lugar que indique la tirada del coco.
Nota: también se pueden preparar sin hoja de plátano. Para ello se preparan los tamales y se envuelven en papel de aluminio para poder cocerlos. Después se les quita el papel y se les echa la miel o el melao.