El dulce de guayaba y coco es un adimu muy sencillo y poco oneroso que podemos preparar para Eleggua. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes: una docena de guayabas (no muy maduras, es mejor que estén verdes), un paquete de coco rallado y 6 cucharadas de azúcar moreno.
Para prepararlo, cortamos la parte superior de la guayaba para poder acceder a la parte interior y cortamos también un trozo en la parte de abajo para que la guayaba pueda quedarse de pie, sin caerse a los lados. Sacamos la pulpa de las guayabas y la dejamos aparte. Ponemos a cocer las guayabas que hemos vaciado así como las partes de arriba y de abajo que hemos cortado, en agua con azúcar y las sacamos cuando están cocidas pero no demasiado blandas. Las dejamos de pie, en un plato para que se enfríen.
En una cacerola ponemos la pulpa que hemos extraído de las guayabas y el coco rallado y lo dejamos cocer pero sin llegar al punto de mermelada. Con esta preparación rellenamos las guayabas que hemos dejado en el plato y las tapamos con las tapas.
Presentamos el plato a Eleggua y podemos también añadirle por encima mas coco rallado. Este adimu es muy del agrado del orisha.