Para resolver situaciones diversas y poder progresar, se puede realizar el siguiente adimu a Yemaya: se preparan dos obí (cocos) secos; uno de ellos se pinta de azul y el otro de blanco. Se tienen durante siete días en la casa rodándolos por el suelo y pidiéndoles lo que se desee resolver. A los siete días se llevan al mar y se dejan allí después de rogarle a Yemaya y a Olokun para que resuelvan lo que hemos solicitado.
6 respuestas a «Adimu a Yemaya para resolver situaciones y progresar»
Hola?? Y con que pintura se pintan los coco?
Buenas tardes Diany, el blanco se pinta con cascarilla y si no es posible con pintura al agua o tipo acuarela de color blanco y el azul con pintura del mismo tipo pero azul. Que la bendición de los orishas la acompañe. Ashé.
Buenos días Frank. Los cocos se hacen rodar una vez al dia durante los siete días. Ashé.
Buenas tardes Maria Cecilia. Los cocos se ruedan desde el fondo de la casa hasta la puerta pasando por todas las habitaciones y estancias de la casa incluidos el baño, la cocina y las terrazas, una vez al día. El tiempo será el que le cueste a usted rodarlos por toda la casa. Y no se preocupe por preguntar lo que necesite saber que intentaré contestarle con mis modestos conocimientos. Ashé.
Buenas tardes Vilma. Efectivamente si donde usted vive no hay mar, puede depositar los cocos en el río. Ashé.
Buenas tardes Marcee Laa. No voy a entrar a valorar el comportamiento de esa persona que se dice creyente y que ha recibido los orishas guerreros porque para eso estan los Orishas. Si usted no está iniciada y no es creyente de esta religión, pida usted la ayuda de las entidades o las divinidades de la religión que usted practica. Y tenga por seguro que los orishas no dejan sin respuesta situaciones como esta. Que la bendición de los orishas le acompañe. Ashé.